40 Años del álbum “Back in Black” de AC/DC

webmaster
Back in Black es el séptimo álbum de estudio de la banda australiana de hard rock AC/DC, lanzado en 1980. Fue grabado en Bahamas y, por segunda vez, producido por Robert “Mutt” Lange, siendo Highway to Hell la primera ocasión.
En este disco figura por primera vez como vocalista Brian Johnson, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. Las ventas mundiales del disco ascienden a más de 50 millones de copias,11? Lo que lo convierte en el segundo más vendido de la historia de la música detrás de Thriller de Michael Jackson a pesar de nunca haber llegado al número 1 del Billboard 200. El álbum está dedicado a Bon Scott, la portada del disco (el logo de AC/DC sobre un fondo negro) es un claro homenaje al cantante fallecido.
Ni los Beatles ni los Rolling Stones, Led Zeppelin o Black Sabbath lograron un disco con tanto éxito ni con cifras tan escandalosas. Back in Black es un hito tan grande como The Dark Side of The Moon, de Pink Floyd; un verdadero clásico que hoy tenemos que celebrar a todo volumen: el álbum más vendido en la historia del rock.
Pergom Todos los derechos Reservados 2024 Aviso de Privacidad