10 COSAS QUE DEBES SABER DE BOB MARLEY

Extasis Digital

1.- LE APODABAN EL CHICO BLANCO

Nesta Robert Marley nació el 6 de febrero de 1945 en St. Ann Parish, Jamaica. Su padre era un capitán naval británico blanco llamado Norval Sinclair Marley, que tenía casi 60 años en ese momento. Su madre, Cedella, era una chica de pueblo de 19 años. Debido a su composición racial mixta, Bob fue intimidado y apodado despectivamente “Chico Blanco” por sus vecinos. Sin embargo, luego dijo que la experiencia lo ayudó a desarrollar esta filosofía: “No estoy del lado del hombre blanco ni del lado del hombre negro. Estoy del lado de Dios”.

2.- ASUSTABA A LA GENTE, LEYÉNDOLES LA MANO

Cuando era un niño pequeño, Marley parecía tener la habilidad de asustar a la gente al predecir con éxito su futuro leyendo sus palmas. A los siete años, tras un año viviendo en los guetos de Kingston, regresó a su aldea rural y declaró que su nuevo destino era convertirse en cantante. A partir de entonces, rechazó todas las solicitudes de lectura de palmas. En su adolescencia, Marley vivía en Kingston’s Trench Town, un barrio pobre desesperadamente.

3.- CON SUS AMIGOS FORMÓ LA BANDA WAILING WAILERS

Él y sus amigos Bunny Livingston (nombre de pila, Neville O’Riley Livingston) y Peter Tosh (nombre de pila, Winston Hubert McIntosh) pasaron mucho tiempo escuchando ritmos y blues en las estaciones de radio estadounidenses. Llamaron a su banda Wailing Wailers (más tarde abreviado como Wailers) porque sufrían del ghetto. Como rastafaris practicantes, se dejaron crecer el pelo en rastas y fumaron ganja (marihuana) porque creían que era una hierba sagrada que traía la iluminación.

4.- TUVO MUCHOS HIJOS, CON MUJERES DIFERENTES

Marley se casó con Rita, cuando ella tenía 21 años y era maestra de escuela dominical, permaneció casado con ella hasta su muerte. Adoptó a su hija y tuvieron cuatro hijos juntos durante su matrimonio. Marley también tuvo al menos ocho hijos más con ocho mujeres diferentes. Los rumores aluden a varios otros niños no reclamados, pero los nombrados oficialmente son: Imani, Sharon, Cedella, David (Ziggy), Stephen, Robbie, Rohan, Karen, Stephanie, Julian, Ky-Mani, Damian y Madeka.

5.- BOB MARLEY AMABA EL FUTBOL

A Bob Marley le encantaba tanto jugar al fútbol que durante las giras, el equipo jugaba fútbol antes o después de la prueba de sonido. Solían jugar un juego llamado “Money Ball” en el que hacían malabares con una pelota de fútbol en la suite de su hotel, y si alguien rompía algo, tenía que pagar por ello.

6.- ES LA IMAGEN DE UNA MARCA DE MARIGUANA

Marley Natural, el ícono del reggae encabeza una marca global de marihuana. Los productos incluyen las “cepas de cannabis jamaiquinas tradicionales”, supuestamente la misma que supuestamente disfrutó el propio Marley, junto con accesorios para fumar, cremas, lociones y otros artículos. La hija de Marley, Cedella, dice que la marca es una “forma auténtica de honrar su legado al agregar su voz a la conversación sobre el cannabis y ayudar a terminar con los daños sociales causados ​​por la prohibición. Mi papá estaría muy feliz de ver a la gente entender el poder curativo de la hierba “.

7.- PROMOVIÓ LA RELIGIÓN RASTAFARI

Bob Marley era rastafari, que es una religión que se practica de forma destacada en Jamaica. Sus creencias tuvieron una gran influencia en su música. Mucha gente dice que sin Marley, Rastafari nunca se habría extendido a los Estados Unidos.

8.- SOBREVIVIÓ A UN ATENTADO

En 1976, una pandilla intentó asesinar a Bob Marley. Don Taylor, su gerente, pudo haber salvado la vida de Bob: cuando los siete hombres armados irrumpieron en la casa de Bob, Don se paró frente a Bob. Don resultó gravemente herido. De hecho, casi fue declarado muerto al llegar al hospital, hasta que un médico lo examinó más de cerca. Luego lo llevaron en avión a Miami, donde los cirujanos le quitaron una bala de la columna.

9.- FUE UN GRAN PROMOTOR DE LA PAZ MUNDIAL

En 1978, Naciones Unidas le otorgó la Medalla de la Paz del Tercer Mundo por todo su trabajo como voz de la justicia política para Jamaica y el pueblo africano. En su discurso de aceptación, habló sobre Rastafari y dijo: “Tienes que escuchar a Dios”.

10.- FUE SEPULTADO CON UN BALÓN DE FUTBOL

En 1977, se le encontró un tumor debajo de una de sus uñas. Se negó a que se lo amputaran y terminó extendiéndose por todo su cuerpo. Cuando Bob murió en 1981, lo enterraron con un balón de fútbol, ​​un tallo de hierba y el anillo que le dio el Príncipe Heredero de Etiopía.

https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DWXOFzblTbKAU?si=w0CsBlxVQ7WQkdi814wMRg
Tagged: , ,
Pergom Todos los derechos Reservados 2024 Aviso de Privacidad