Wolfang Van Halen ha revelado que fueron invitados a honrar a su padre, la leyenda de la guitarra Eddie Van Halen, en los Premios Grammy 2021, pero rechazó la oferta.

“Los Grammy me pidieron que tocara ‘Eruption’ para la sección ‘In Memoriam’ y me negué”, explicó Wolfgang a través de una publicación  en las redes sociales. “No creo que nadie hubiera estado a la altura de lo que hizo mi padre por la música, excepto él mismo”

En lugar de una actuación, los Grammy optaron por mostrar un clip de material de archivo con Eddie interpretando “Eruption” en concierto, mientras un foco solitario brillaba en una de sus icónicas guitarras a rayas. A los ojos de Wolfgang, el tributo no cumplió con las expectativas.

“Tenía entendido que habría una sección ‘In Memoriam’ donde se interpretarían fragmentos de canciones para artistas legendarios que habían fallecido”, señaló el rockero. “No me di cuenta de que solo mostrarían pop durante 15 segundos en medio de 4 presentaciones completas para otros que habíamos perdido”.

El joven Van Halen detalló aún más su frustración con la forma en que los Grammy manejaron su tributo.

“Lo que más dolió fue que ni siquiera lo mencionaron cuando hablaron de los artistas que perdimos al comienzo del espectáculo”, reveló Wolfgang. “Sé que el rock no es el género más popular en este momento (y la academia parece un poco fuera de lugar) pero creo que es imposible ignorar el legado que mi padre dejó en el instrumento, el mundo del rock y la música en general. . Nunca habrá otro innovador como él ”.