Las 15 Mujeres más influyentes del rock

Extasis Digital

Las mujeres han tenido un papel muy importante e influyente en el rock, ya sea como solistas, o al frente de una banda, y aquí te dejamos esta lista con Las Mujeres que cambiaron el Rock

1.- Janis Joplin Un ícono de los años 60 inspirado en las primeras mujeres del blues, que había surgido de una familia de clase media en Texas, Janis era una fuerza de la naturaleza con una voz tremendamente cruda y desgarradora y una vida trágicamente truncada por las drogas.

2.- Stevie Nicks La vocalista de Fleetwood Mac, es un verdadero ícono de la música, influencia de muchas, y una compositora de excepcional genio.

3.- Heart Las hermanas Ann y Nancy Wilson desde la década de los 70s han dejado un legado en la forma de interpretar tanto power ballads, como hard rock.

4.- Debbie Harry además de hermosa, es excéntrica, feroz, inteligente, intocable y la líder intrépida de la banda Blondie, que surgió de los lugares sórdidos del New York Punk para dominar el reluciente mundo del pop en los últimos 40 años.

5.- Tina Turner fue una de las primeras mujeres en llevar el rock’n’roll a la corriente principal de una manera importante y conquistadora. Sí, también es un ícono masivo del pop, soul, R N’B

6.- Joan Jett, hoy en día es más difícil encontrar una estrella de rock más consumada que La voz, la actitud, la mirada, convirtió  I Love Rock’n’Roll en un himno inmortal.

7.- Pat Benatar Una superestrella en la década de 1980, Pat Benatar aplicó un barniz duro y astuto a lo que aparentemente eran canciones pop y las convirtió en clásicos del rock.

8.- Grace Slick Es una de las voces femeninas más reconocidas del rock psicodélico y figura del movimiento hippie. Durante su carrera fue miembro de los grupos musicales The Great Society, Jefferson Airplane, Jefferson Starship y Starship.

https://www.youtube.com/watch?v=5QAF2qF4wHU

9.- Bonnie Raitt además de tener una maravillosa voz, es una destacada guitarrista.

10.- Belinda Carlisle Tuvo sus inicios reconocidos como vocalista del grupo estadounidense femenino The Go-Go’s, formado en 1978, del cual se separó para triunfar como solista.

https://www.youtube.com/watch?v=P-WP6POdTgY

11.- Amy Lee En 2003, Evanescence se disparó hacia el sol para convertirse en una de las bandas más populares del planeta, gracias en gran parte al poder y la emoción de su líder

12.- Dolores O’Riordan hizo algunas de las mejores canciones de rock de los 90 con su banda The Cranberries.

13.- Shirley Manson se ha convertido sin duda en una de las mujeres más cool del rock. Más allá de ser conocida por su inconfundible voz y sus letras angustiadas, la líder de Garbage es un ícono feminista que defiende a las mujeres y las comunidades subrepresentadas. 

14.- Courtney Love Durante más de cuatro décadas, Courtney Love ha sido una fuerza a tener en cuenta en la escena grunge. Su paso como cantante principal del grupo de rock alternativo Hole consolidó su estatus como una de las mejores cantantes de rock de la historia

15.- Gwen Stefani conocida como la atractiva cantante principal de la banda de ska y punk-rock de principios de los 90 No Doubt, y al hacerse solista rápidamente se convirtió en una de las mejores cantantes de rock femeninas de la década. 

Tagged: ,
Pergom Todos los derechos Reservados 2024 Aviso de Privacidad