Nuevo libro de recopilación de escritos y poemas de Jim Morrison

Extasis Digital

En el libro se deja ver la intención del artista de incursionar en el cine

Jim Morrison quería pasar del estrellato del rock al cine poco antes de su muerte, según una nota recientemente descubierta que aparecerá en una nueva antología de sus escritos.

La hermana de Morrison, Anne Morrison Chewning, recopiló los  poemas, las ideas de guiones, las letras y otros escritos por el líder de The Doors, en un libro titulado The Collected Works of Jim Morrison, que se publicará el 8 de junio. El tomo de 600 páginas contiene 28 revistas. de material, incluidas imágenes de los propios blocs de notas, informa el prestigioso diario Daily 

“Hay tantos jóvenes que simplemente lo ven como una estrella de rock”, dijo Chewning al Daily Beast. “Quiero disipar el ‘Rey Lagarto’ y todas esas cosas que escuchas. Queríamos que el lector viera al Jim completo, que viera que era un escritor completo en múltiples áreas, que pensaba en muchas direcciones diferentes “.

Anne Morrison

Morrison escribió extensamente sobre el juicio de Miami de 1970 en el que fue condenado por dos delitos menores de profanidad abierta y exposición indecente por supuestamente revelar sus genitales a una multitud de 10,000 personas durante un concierto del 1 de marzo de 1969 en el Dinner Key Auditorium de Miami. Consideró que el juicio era un “momento crucial en su vida” y quería incluir la transcripción completa en su futuro libro.

El cantante también indicó durante el juicio que se había desencantado con el estilo de vida del rock ‘n’ roll y quería seguir otras vías creativas. “La alegría de actuar ha terminado”, escribió. “La alegría de las películas es el placer de escribir”.

Chewning cree que el juicio llevó a Morrison a refugiarse en París. “De hecho, dijo: ‘Quizás estaba lista para terminar’”, le dijo al Daily Beast. “Estaba bastante borracho, y quién sabe lo que decía. Pero él mismo dijo: ‘Tal vez quería que esto sucediera, para poder terminar por un tiempo”.

Pergom Todos los derechos Reservados 2024 Aviso de Privacidad