10 Datos Éxtasis de Jim Morrison

Extasis Digital

Se cumplen 50 años de la muerte del legendario músico y vocalista de The Doors y, para recordarlo, recopilamos algunos datos Éxtasis de la leyenda del rock.

1.-Su nombre completo era James Douglas Morrison pero el mundo lo conoció como Jim. Además, tuvo otros apodos durante su vida como Jimbo, The Lizard King y Mr. Mojo Risin, el cual es un anagrama de Jim Morrison.

2.-Algo que muy pocos saben sobre este músico es que, a pesar de los problemas que tuvo durante su vida, Morrison tenía un coeficiente intelectual sumamente alto. Algunos dicen que estaba por encima del 140.

3.-Según su biografía “No One Gets Out of Here Alive” escrita por Danny Sugerman, algunas de sus canciones como “Horse Latitudes” fueron concebidas desde que Morrison estaba en la secundaria.

4.-A pesar de su extravagante personalidad sobre el escenario, tras bambalinas, Jim Morrison era un hombre introvertido y penoso lo cual era evidente durante eventos sociales ya que evitaba socializar lo más posible.

5.-En diciembre de 1967, fue arrestado durante uno de sus conciertos y mientras daba un show en el escenario por indecencia y obscenidad pública. Este arresto le costó una fianza de 1500 dólares.

6-Su cantante favorito era Frank Sinatra, tanto así que para grabar “Strange Days” usó el mismo micrófono que el Sinatra utilizó en los sesentas.

7.-En 1969 Morrison escribió, produjo, co-dirigió y protagonizó un cortometraje experimental al que llamó “HWY: An American Pastoral”, sin embargo, este no tuvo mucha popularidad.

8.-En diciembre de 1970, Morrison firmó un contrato con Elektra Records y Jac Holzman por un álbum de pura poesía hablada.

9.-El 3 de julio de 1971, fue encontrado muerto en el baño de su departamento en París, supuestamente a causa de un paro cardiaco. Sin embargo, hay quienes dudan de la versión oficial y sostienen que la causa real fue por sobredosis de heroína, una de las sustancias a la que era altamente adicto.

10.-Hoy en día la tumba de Jim Morrison es uno de los puntos más visitados por los turistas en París. Es claro que dejó un legado difícil de olvidar.

Pergom Todos los derechos Reservados 2024 Aviso de Privacidad