10 Datos que debes saber de Meat Loaf

Extasis Digital

Se dio a conocer la triste noticias de la muerte de Meat Loaf, este gran cantante y actor de 74 años, aquí te dejamos cosas que debes saber.

1.- Meat Loaf nació el 27 de septiembre de 1947 en Dallas, Texas. Cumplió 74 años en 2021. Era el único hijo de Wilma Artie, una maestra de escuela, y Orvis Wesley Aday, un ex oficial de policía que inició un negocio con su esposa vendiendo medicamentos para la tos.

2.- El nombre real de Meat Loaf era Marvin Lee Aday y el cantante tenía el apodo de “pastel de carne” desde que era un niño, en una entrevista explicó que “nació rojo brillante” y su padre lo llamó Meat porque parecía “nueve libras y media de carne molida”, además, cuando tenía trece años y accidentalmente se paró sobre el pie de su entrenador deportivo, lo que provocó que dijera: “¡Quítate de mi pie, pedazo de pastel de carne!” – y el nombre pegado.

3.- Además de cantar, Meat Loaf también ha aparecido en varias películas a lo largo de su carrera, incluyendo The Rocky Horror Picture Show , Fight Club y Wayne’s World .

4.- Meat Loaf tenía una hijastra, Pearl Aday, que era una niña cuando Meat Loaf conoció y se casó con su madre, Leslie G. Edmonds, además, la pareja tuvo otra hija, Amanda Aday, y se divorciaron en 2001.

5.- Sus hijas siguieron el rumbo artístico de Meat Loaf, Pearl, de 45 años, es una vocalista que ha trabajado como cantante de respaldo para Mötley Crüe y Amanda, de 39, es una actriz mejor conocida por su papel de Dora en Carnivàle de HBO .

6.- Meat Loaf se volvió a casar con Deborah Gillespie, en 2007.

7.- El álbum Bat Out of Hell fue una colaboración con el compositor Jim Steinman y el productor Todd Rundgren y salió en 1977,y tiene algunos tracks muy largos, con la pista titular Bat Out of Hell con una duración de 9 minutos y 48 segundos, Paradise by the Dashboard durante 8 minutos y 28 segundos y For Crying Out Loud durante 8 minutos y 45 segundos.

8.- Bat Out of Hell es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, con más de 43 millones de copias vendidas en todo el mundo.El disco está certificado 14x Platino por la Recording Industry Association of America (RIAA). Solo es superado en el ranking por Thriller de Michael Jackson, Back in Black de AC/DC y The Bodyguard de Whitney Houston .

9.- Subió de peso, 30 kilos, para evitar ser reclutado en el ejercito, pero a pesar de eso, y de ser daltónico, fue declarado apto, pero Meat Loaf se rehusó a pelear en Vietnam, ignoró la carta y rápidamente dejó Texas en 1967 para establecer una nueva vida en Los Ángeles.

10.- A pesar de su nombre artístico, Meat Loaf fue vegetariano desde 1981 hasta 1992 e incluso participó en Veganuary en los años previos a su muerte. Se hizo vegetariano a principios de los 80 después de que en un restaurant, un plato de conejo lo molestara y solo volvió a una dieta omnívora por razones de salud.

Pergom Todos los derechos Reservados 2024 Aviso de Privacidad