Los miembros de Pink Floyd se reúnen para grabar una canción para Ucrania

Extasis Digital

La legendaria banda Pink Floyd lanzará su primera música nueva en casi tres décadas para recaudar fondos para el pueblo de Ucrania, anunció la banda el jueves.

“Hey Hey Rise Up” presenta a los miembros de Pink Floyd, David Gilmour y Nick Mason, con la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk de la banda BoomBox. Roger Waters, quien dejó la banda en la década de 1980, no está involucrado.

La canción presenta a Khlyvnyuk cantando una canción patriótica ucraniana de un clip que grabó frente a la Catedral de Santa Sofía de Kiev y que publicó en las redes sociales.

Gilmour, quien actuó con BoomBox en Londres en 2015, dijo que el video fue “un momento poderoso que me hizo querer ponerle música”.

Después de la invasión de Rusia, Khlyvnyuk interrumpió una gira por los EE. UU. para regresar a Ucrania y unirse a una unidad de defensa territorial.

Gilmour dijo que habló con Khlyvnyuk, quien se estaba recuperando en un hospital de una herida de metralla de mortero, mientras escribía la canción. Él dijo: “Le puse un poco de la canción por la línea telefónica y me dio su bendición. Ambos esperamos hacer algo juntos en persona en el futuro”.

Pergom Todos los derechos Reservados 2024 Aviso de Privacidad