Queen podría vender su catálogo en 1.100 MMD

Extasis Digital

De acuerdo a varios expertos de alto nivel de la industria musical, Queen estaría a punto de vender los derechos del catálogo de Queen por un valor estimado de 1.100 millones de dólares,

Según los insiders, la banda de rock se encuentran en las primeras etapas de la venta de su considerable catálogo, informa Music Business Worldwide . Si el acuerdo se lleva a cabo, marcaría la mayor venta por catálogo de un solo artista en la historia con diferencia, más del doble de la venta de 500 millones de dólares de Bruce Springsteen de sus obras maestras y catálogos editoriales en 2021. Si se lleva a cabo, el efectivo se dividirá a partes iguales entre el patrimonio de Freddie Mercury y los compañeros de banda supervivientes Brian May , Roger Taylor y John Deacon .

Varias compañías musicales importantes, incluido Universal Music Group, han estado compitiendo por la posible adquisición, junto con grupos de capital privado. Una posible complicación es el hecho de que Disney Music Group, que tiene un acuerdo de distribución global con Universal Music Group, actualmente posee el catálogo de la banda en América del Norte.

La exitosa discografía de Queen, comprende 15 álbumes de estudio, 10 álbumes en vivo y dos álbumes de bandas sonoras, y ha vendido 300 millones de discos en todo el mundo y obtuvo nueve éxitos Top 20 en el Billboard Hot 100, incluidos dos éxitos en las listas, “Another One Bites the Dust” y “Crazy Little Thing Called Love”.

Luego del lanzamiento de la película biográfica Bohemian Rhapsody de 2018 , que recaudó más de $ 910 millones en todo el mundo con un presupuesto de aproximadamente $ 50 millones se generó un gran aumento en la transmisión y las ventas físicas.

Queen Productions Ltd., la corporación propiedad de la banda, registró ingresos récord de $ 89,84 millones) en 2019 y $ 48,38 millones en 2021, casi todo proveniente de regalías.

Pergom Todos los derechos Reservados 2024 Aviso de Privacidad