10 datos curiosos de Keith Moon, el legendario baterista de The Who

Extasis Digital

Keith Moon fue uno de los bateristas más influyentes de la historia del rock and roll. Su estilo de batería, caracterizado por su energía y su potencia, lo convirtió en un icono de la música rock. Pero más allá de su talento musical, Moon también era conocido por su excéntrica y alocada personalidad. Estos son 10 datos curiosos sobre el legendario baterista de The Who:

1.- Su verdadero nombre era Keith John Moon. Nació el 23 de agosto de 1946 en Londres, Inglaterra.

2.- Su padre era un ingeniero y su madre era ama de casa. Tuvo una infancia feliz y sin sobresaltos.

3.- Su primer instrumento fue la batería. Aprendió a tocarla de forma autodidacta.

4.- En 1964, se unió a la banda The Who. Junto a Pete Townshend, Roger Daltrey y John Entwistle, formó una de las bandas más importantes de la historia del rock.

5.- Era conocido por su estilo de batería explosivo. Era capaz de romper sus baquetas y sus tambores durante los conciertos.

6.- También era conocido por su excéntrica y alocada personalidad. Le gustaba la fiesta y el exceso.

7.- En una ocasión, arrojó por la ventana un televisor de un hotel. También hizo explotar su batería en un programa de televisión en vivo.

8.- Fue un adicto a las drogas y al alcohol. Su adicción le provocó problemas de salud y de comportamiento.

9.- Falleció el 7 de septiembre de 1978 a la edad de 32 años. Su muerte fue causada por una sobredosis de pastillas para dormir.

10.- Su legado sigue vivo. Es considerado uno de los mejores bateristas de todos los tiempos.

Keith Moon fue una figura única en el mundo de la música rock. Su talento musical y su personalidad excéntrica lo convirtieron en un icono de la era del rock and roll. Su legado sigue vivo y su influencia se puede sentir en las generaciones de músicos que le siguieron.

Pergom Todos los derechos Reservados 2024 Aviso de Privacidad