Ya puedes escuchar “Now and Then”, la última canción de The Beatles

Extasis Digital

A partir de este 2 de noviembre, ya puedes escuchar “Now and Then”, la última canción de los Beatles, “Now and Then”, en la que se puede escuchar a los cuatro miembros de la banda, en esta nueva canción que se realizó con grabaciones de archivo de John Lennon y George Harrison , además de nuevas contribuciones de Paul McCartney y Ringo Starr.

Antes de su fallecimiento en 1980, Lennon grabó numerosas cintas de demostración en su casa de la ciudad de Nueva York. Varios de estos, incluido “Now and Then”, fueron entregados a los miembros restantes de los Beatles por su viuda, Yoko Ono, en dichas cintas estaban otros dos demos, ” Free as a Bird ” y ” Real Love “, pero “Now and Then” quedó archivado durante aproximadamente los siguientes 30 años, ya que la voz de Lennon no podía ser separada del sonido de piano.

Luego, en 2021, el equipo cinematográfico de Jackson incorporó un nuevo tipo de tecnología de desmezcla para la serie documental ganadora del Emmy The Beatles: Get Back . Con él, Jackson podía clasificar voces, instrumentos y otros sonidos individuales para que el audio pudiera volver a mezclarse correctamente.

McCartney luego abordó la idea de utilizar esta misma tecnología para “Now and Then”. Funcionó, y él y Starr comenzaron a terminar oficialmente la canción.

También se agregaron las partes de guitarra y coros previamente grabados por Harrison, restos de sus primeros intentos en la pista a mediados de los 90.

Pergom Todos los derechos Reservados 2024 Aviso de Privacidad