10 canciones de rock y pop en inglés que se lanzaron en los 70s

Extasis Digital

Los 70s fue una década prolífica para la música rock y pop, con el lanzamiento de algunos de los álbumes más emblemáticos de la historia, y en la que se lanzaron algunas canciones que se convertirían en clásicos instantáneos.

A continuación, presentamos una lista de 10 canciones de rock y pop en inglés que cumplen ya tienen 50 años o están por cumplirlos.

  1. “Bohemian Rhapsody” – Queen – 1975

Esta épica balada rock de seis minutos es considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos. Con su compleja estructura, su letra surrealista y su interpretación operística, “Bohemian Rhapsody” es una obra maestra que sigue cautivando a generaciones de fans.

  1. “Heroes” – David Bowie – 1977

Esta canción de amor y esperanza fue escrita por Bowie durante la Guerra Fría. Con su sonido melancólico y su letra conmovedora, “Heroes” es un himno a la resistencia y la lucha por la libertad.

  1. “Born to Run” – Bruce Springsteen – 1975

Esta canción de rock and roll es una celebración de la vida en la calle y la búsqueda de los sueños. Con su ritmo pegadizo y su letra poderosa, “Born to Run” es un himno a la juventud y la rebelión.

  1. “Imagine” – John Lennon – 1971

Esta canción de paz y amor es una de las más icónicas de la historia. Con su letra simple y su mensaje universal, “Imagine” es una llamada a la unidad y la esperanza.

  1. “Dancing Queen” – ABBA – 1976

Esta canción disco es una celebración de la vida y el baile. Con su ritmo pegadizo y su letra optimista, “Dancing Queen” es una de las canciones más alegres y bailables de todos los tiempos.

  1. “American Pie” – Don McLean – 1971

Esta balada folk es una reflexión sobre el fin de la inocencia de la América de los años 50. Con su letra poética y su interpretación conmovedora, “American Pie” es una obra maestra que sigue siendo relevante hoy en día.

  1. “Hotel California” – Eagles – 1976

Esta canción de rock psicodélico es una metáfora del mundo del rock and roll. Con su letra enigmática y su sonido oscuro, “Hotel California” es una canción que ha dado lugar a numerosas interpretaciones.

  1. “Radar Love” – Golden Earring – 1973

Esta canción de rock and roll es una celebración del poder de la música. Con su ritmo pegadizo y su letra sencilla, “Radar Love” es una canción que sigue siendo un clásico de los estadios.

  1. “Smoke on the Water” – Deep Purple – 1972

Esta canción de rock instrumental es una de las más famosas de la historia. Con su riff memorable y su letra inspirada en un incendio real en un casino suizo, “Smoke on the Water” es una canción que ha sido versionada por innumerables artistas.

  1. “I Will Survive” – Gloria Gaynor – 1978

Esta canción disco es un himno al empoderamiento femenino. Con su letra inspiradora y su interpretación poderosa, “I Will Survive” es una canción que ha sido interpretada por artistas de todo el mundo.

Estas 10 canciones son solo una muestra de la gran cantidad de música excelente que se lanzó en la década de los 70´s. Son canciones que han resistido el paso del tiempo y que siguen siendo disfrutadas por generaciones de fans.

Pergom Todos los derechos Reservados 2024 Aviso de Privacidad