50 años del “All Things Must Pass” de George Harrison

Extasis Digital

El mítico álbum de George Harrison “All Things Must Pass” celebra medio siglo de existencia, y Dhani, el hijo del ex Beatle cree que una nueva colección remezclada podría ser la banda sonora perfecta después de la pandemia.

Este trabajo de George es recordado por que fue el primer álbum de estudio triple en la historia del rock. Las ediciones de aniversario de esta semana hacen que se vea pintoresco, con ocho LPs (o cinco CDs) más un disco de audio en Blu-ray, con el álbum remezclado, demos, tomas descartadas y sesiones improvisadas.

Tiene notas de archivo reimpresas, anotaciones de pistas, fotos y recuerdos. La edición más cara viene en su propia caja de madera, con figuras de los famosos gnomos de jardín que aparecen en la portada del álbum. Pero primero está la música, que Rolling Stone incluye entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

“All Things Must Pass” se grabó en dos días, el 26 de mayo, Harrison grabó 15 canciones respaldadas por Ringo Starr y su viejo amigo, el bajista Klaus Voormann. Al día siguiente, tocó 15 canciones adicionales para el coproductor Phil Spector solo con una guitarra acústica.

El álbum original de 23 canciones, incluyendo los éxitos “Isn’t It a Pity”, “What Is Life” y “My Sweet Lord”, fue remezclado para las ediciones de aniversario de Capitol/ UMe y ahora incluye 47 demos y tomas descartadas, 42 de ellas inéditas.

Las cintas de la sesión de 1970 produjeron 25 horas de música, incluidas varias canciones que no formaban parte del álbum, como “Cosmic Empire”, “Going Down To Golders Green”, “Dehra Dun”, “Sour Milk Sea” y “Mother Divine”.

Dhani Harrison y Hicks comenzaron a trabajar en las ediciones de aniversario hace cinco años, redigitalizando y escuchando cada canción y cada toma realizada durante las sesiones. Fue una inmersión cada vez más profunda que las reediciones del 30 y 40 aniversario.

Pergom Todos los derechos Reservados 2024 Aviso de Privacidad