El Walkman de Sony cumple 45 años
Extasis Digital
El primer Walkman Sony, el TPS-L2, salió a la venta un día como hoy, 1 de julio de 1979, a un precio de 150 dólares, es decir, $2,750 pesos de hoy.
Todo empezó cuando el cofundador de Sony, Masaru Ibuka, pidió una forma de escuchar ópera que fuera más portátil que los reproductores de casetes TC-D5 existentes de Sony.
Por lo que le encargó al diseñador de Sony, Norio Ohga, quien construyó un prototipo a partir de la grabadora de casetes Pressman de Sony a tiempo para el próximo vuelo de Ibuka.
Después de un primer mes de ventas decepcionante, el Walkman se convirtió en una de las marcas más exitosas de Sony de todos los tiempos, y con el paso de los años fue cambiando de formato a CD, Mini-Disc, MP3 y, finalmente, la música en streaming .
Se han vendido más de 400 millones de reproductores de música portátiles Walkman, 200 millones de ellos reproductores de casete. Sony retiró la clásica línea Walkman de casete en 2010 y se vio obligada a pagar una gran indemnización al inventor original del reproductor de casete portátil, Andreas Pavel.
Pero el nombre sigue vivo hoy en día en forma de nuevos reproductores de MP3 y la aplicación Walkman de Sony , y el hábito que generó (escuchar música donde y cuando quieras) es más grande que nunca.